Te contamos cuál es el deporte más adecuado para nuestros mayores y qué beneficios tiene.
La actividad física diaria es imprescindible sea cual sea nuestra edad. Y es que no solo mejora nuestra forma física y conserva la movilidad, sino que sus beneficios van más allá y favorece la segregación de hormonas que preservarán nuestro estado anímico. Además, está comprobado que potencia la creación de conexiones neuronales, muy importante en la edad adulta. Te contamos la actividad física más recomendable para esta franja de edad.
Y es que la realización de algunas actividades diarias tales como la jardinería, lavar los platos, caminar, y otras tareas domésticas como limpiar los cristales o pasar la escoba y fregar la casa podría contar como actividad física, al menos para los más mayores de la casa.
Así, los resultados de este estudio, muestran que las mujeres que realizaban alguna actividad de este tipo, tenían un 20% menos de probabilidades de perder movilidad, y conforme aumentaban la actividad física, desciende el riesgo de sufrir discapacidad por pérdida de movilidad.
Pérdida de movilidad, causa de dependencia
La pérdida de movilidad es una de las causas de dependencia y que reduce mucho la calidad de vida de los adultos mayores. Por ello, la práctica de la actividad física, incluso la de intensidad ligera, es una buena manera de preservar la salud y calidad de vida.
Actividades beneficiosas
Aunque este tipo de actividades no las contemplemos como deporte en sí, nos ayudarán a mantener nuestra movilidad de forma llevadera y sencilla.
- Jardinería: además del ejercicio que realicemos, el estar en contacto con plantas y naturaleza nos proporcionará una satisfacción y bienestar extra.
- Hacer la compra: dar un paseo hasta el supermercado y cargar con un peso moderador será una manera estupenda de mantenernos activos. Además, planificaremos nuestra alimentación de manera más consciente, procurando que la dieta sea equilibrada.
- Pasear al perro: además de proporcionarnos bienestar por pasar un rato agradable con nuestro animal de compañía, hará que andemos e incrementemos nuestra actividad física casi sin darnos cuenta.