Cuando nos salimos de la rutina resulta muy fácil no cumplir con las pautas nutricionales que cada uno tenga establecidas dentro de su nutrición deportiva.
De lunes a viernes resulta relativamente sencillo seguir el plan de alimentación que nuestro endocrino o nutricionista nos haya pautado. Pero los fines de semana, cuando quedamos con amigos o salimos a comer fuera, es cuando la tentación está más cerca que nunca.
Fiestas repletas de dulces todo el año
Semana Santa no iba a ser menos que un fin de semana normal, y es que además estos días vienen repletos de monas, rosquillas, leche frita, chocolates y torrijas, por lo que si eres goloso, lo vas a tener más difícil que de costumbre.
Escaparates, conversaciones, posts en redes sociales, tradiciones y familia van a hacer para que “peques” y caigas en la tentación. Pero ¡tranquilo! Como ya sabes, una vez al año no hace daño. No vas a tirar tu progreso por la borda por comerte una torrija (ojo, decimos una) y disfrutarla.
Ficha estas opciones para evitar ganar peso en estos días y seguir cumpliendo con tu nutrición deportiva
- Compensa: si un día toca un arroz con la familia, ¡felicidades! Disfrútalo. Por la noche evita comidas hipercalóricas como pizzas o hamburguesas y opta por ensaladas con proteínas (queso de burgos, una lata de atún, pollo a la plancha…) Problema resuelto.
- Cuidado con el alcohol: además de no tener ningún beneficio sobre la salud (ponemos en duda el famoso vasito de vino tinto al día) se trata de calorías vacías. Y muchas calorías. Por ello, procura no ingerir alcohol a diario los días de vacaciones, o intercalar con un vaso de agua o refresco sin calorías.
¡Muévete! En tiempos de pandemia, quedar con los amigos para dar un paseo o jugar al pádel es una opción fantástica. Propón este tipo de planes, te ayudará a mantenerte activo.
¡Prueba a hacer torrijas fit!
¡Y cómete esa torrija! O hazla versión light si lo prefieres, como esta de Vikika.