Los Juegos Olímpicos no siempre han contado con las mismas modalidades de competiciones. Te contamos las más raras, ya desaparecidas.
Los Juegos Olímpicos no han sido siempre como los conocemos. De hecho, al principio contaban con modalidades culturales y artísticas como la arquitectura y la literatura.
Y dentro de las modalidades deportivas también hubo competiciones que hoy en día siguen sorprendiendo a muchos.
París 1900 – carrera con obstáculos de natación
Por ejemplo, uno de los deportes más curiosos que tuvieron lugar en los Juegos Olímpicos de París en el año 1900, fue la carrera de 200 metros con obstáculos de natación. La competición, que solo permitía competir a hombres, consistía en una carrera en que los nadadores debían subir primero por una cuerda, luego avanzar por encima de una fila de barcos para volver al agua y después sortear otra serie de embarcaciones buceando hasta llegar a la meta. Por otra parte, en la natación de Atenas 1896, cuyas pruebas tuvieron lugar en la bahía del Pireo y no en una piscina, había una modalidad en la que únicamente podían participar marineros griegos.
Estocolmo 1912 – duelos con pistola
En Estocolmo 1912 contamos también con una modalidad que sorprenderá a muchos: Por ejemplo, el duelo con pistolas formó parte de Estocolmo 1912. Afortunadamente, no se trató de duelos a vida o muerte sino de simulaciones con maniquíes a los que había que disparar al cuello. ¡Menos mal que no cuajó como deporte olímpico! Unos 300 años antes ya se había celebrado el tiro al pichón.
Los Ángeles 1932 – Juegos malabares
Antes de que la gimnasia artística y rítmica se consolidaran como deportes olímpicos, las malabares se instauraron como modalidad olímpica. Los espectadores pudieron disfrutar de la disciplina en San Luis 1904 y Los Ángeles 1932.
Juegos 1908 – Polo en bicicleta
Un partido de polo en bicicleta entre Irlanda y Alemania logró formar parte de los Juegos de 1908. Hoy en día, ni siquiera existe una federación internacional del deporte. También se probó con distintas modalidades de tándem, pero las diferentes competiciones en el velódromo con bicicleta han prevalecido.