El yoga sobre tabla de surf, también conocido como Stand Up Paddle, Stand Up o SUP Yoga es una disciplina muy completa que cada vez gana más adeptos. Te contamos en qué consiste.
Si el paddle surf y el yoga, por separado, ya son disciplinas muy completas, imagina qué pasaría si combinamos ambas disciplinas. ¡El resultado es espectacular!
El SUP Yoga no es otra cosa que practicar yoga sobre una tabla hinchable de paddle surf, sobre la que se realizan distintas posturas de yoga en el agua: ya sea en una piscina, mar o pantano.
Para introducirse en esta disciplina hay que comenzar en suelo, y poco a poco vas introduciéndote en una superficie más inestable: en el agua. Preferiblemente, se elegirá un agua estable y calmada para ir acostumbrándonos poco a poco a la inestabilidad que nos dará el movimiento del agua.
¿Cómo son las clases?
Las clases consisten en realizar sesiones cortas de meditación, ejercicios de equilibrio, respiraciones, calentamientos y distintas posturas de yoga.
Su práctica te aportará numerosos beneficios como una mejor estabilidad, coordinación y equilibrio, junto con un fortalecimiento del core.
Pero además de todos estos beneficios físicos, el yoga sobre tabla de surf te aportará beneficios como una relajación ideal para personas con depresión, estrés y ansiedad.
Así pues, tanto la musculatura del tren inferior como la del tren superior se ven implicadas en esta modalidad deportiva, pero como en todo, se necesita una constancia para que se active de forma efectiva y haya una mejora en la tonificación.