La espalda es una zona en la que es común que se concentren muchas tensiones, pudiendo derivar en dolor y molestias que nos limiten nuestra vida diaria. El yoga tiene la respuesta a los problemas de espalda.
La espalda es uno de los principales puntos de anclaje del cuerpo, y en el que además se concentran muchas tensiones y contracturas, pudiendo llegar a hacernos el día a día realmente complicado. Sin embargo, con estas posturas de yoga y un poco de constancia podrás aliviar de manera considerable los problemas de espalda, además de fortalecerla y mejorar tu higiene postural.
Efectos del yoga en nuestro cuerpo
Y es que el yoga es beneficioso para nuestra espalda, además de para el resto del cuerpo, porque pone nuestro cuerpo en movimiento, y además porque hace que los músculos, tendones y articulaciones pierdan la tensión adquirida durante el resto del día. Pero no solo nos ayuda a aliviar tensiones, sino que también te ayuda a fortalecer la espalda, lo que ayuda a prevenir futuros problemas.
Postura del gato
A cuatro patas sobre la esterilla, arquearemos la espalda hacia arriba, de modo que la columna se doblará y bajaremos la cabeza, y a la inversa. Este movimiento nos ayudará a estirar la columna, liberándonos de tensiones y activando la zona lumbar.
Postura de la paloma
Apoyados a cuatro patas, adelantamos una de las rodillas y la dejamos a la altura de las manos. La otra pierna, que queda atrás, la estiramos, apoyando solo sobre la punta del pie. A continuación, estiramos el tronco hacia delante, estirando los brazos hacia arriba. Elevamos la cabeza y arquearemos ligeramente la espalda sin mover las piernas del suelo.
Postura del perro boca abajo
Apoyamos los pies por las puntas, y las palmas de las manos en la esterilla, a la vez que elevamos glúteos. Esta postura nos ayudará a estirar toda la columna y aliviar tensión de la espalda.