La recuperación es importante no solo por comodidad; también te ayudará a aumentar ganancias.
Una buena recuperación tras los entrenamientos es básica, y no solo porque te ayudará a tener energía de nuevo para el siguiente entrenamiento, sino que también te ayudará a maximizar tus ganancias.
Por eso, te traemos estos trucos para recuperarte mejor. ¿Quién sabe? Quizás estemos ante un antes y un después en tu etapa deportiva. ¡Apunta!
Vigila las calorías
Si estás en etapa de definición, el déficit calórico es el método más efectivo para conseguirlo, pero si este déficit es muy marcado, es un motivo de estrés para el cuerpo, lo que hará que la recuperación sea más lenta. Por eso, con un déficit de unas 500 calorías en la mayoría de los casos, será más que suficiente para conseguir tu objetivo y que a la vez el cuerpo se recupere de manera óptima.
Suplementos: algunos sí funcionan
Los suplementos por sí solos no hacen milagros, ,pero en cualquier caso pueden ser una ayuda para tener en cuenta, sobre todo algunos.
Por ejemplo, consumir entre 0,5 y 5 miligramos de melatonina por las noches antes de ir a dormir y creatina tras los entrenamientos nos puede ayudar a recuperarnos antes y rendir mejor.
Cuida tus carbohidratos
Los carbohidratos tienen un papel muy importante en la recuperación, sobre todo en los entrenamientos de fuerza. Por eso, aunque depende del peso, la actividad física diaria, entre otros factores, se recomienda consumir entre 3 y 5 gramos diarios de carbohidratos.