Aunque el verano esté para descansar y desconectar de la rutina habitual, con el teletrabajo corremos el riesgo de llevarnos con nosotros el trabajo a nuestro destino vacacional. Te contamos cómo evitar el estrés.
El teletrabajo tiene aspectos positivos y otros un poco más negativos, según gestionemos esta modalidad de trabajo. Si no sabemos poner fin a la jornada laboral en nuestro destino vacaciones mientras vemos cómo toda la familia se divierte y los días van pasando a través de la ventana, corremos el riesgo de sufrir estrés y burnout. Pero si durante el periodo estival tienes que trabajar, te contamos maneras de evitar que el estrés haga mella en ti. ¡Apunta!
1. Tu momento diario de yoga
Numerosos estudios han demostrado que el yoga es una herramienta muy eficiente en la gestión y prevención del estrés. Por eso, quizás es buena idea reservar un momento de tu día a día para la realización de esta disciplina, también durante el verano después de tu jornada de teletrabajo.
El yoga no solo ayuda en la gestión del estrés, sino que si padeces depresión mejorará los síntomas, y aliviará también otras dolencias como la ansiedad y la ira. Aprovechando el buen tiempo, si lo puedes realizar al aire libre, sus beneficios se verán ampliamente incrementados.
2. Baño de bosque contra el estrés
Los «baños de bosque» nacieron en Japón, cultura con íntima relación con la naturaleza, y por ello son conocidos como shinrin-yoku.
El concepto es simple: basta con adentrarse en el bosque e impregnarse de su atmosfera con los cinco sentidos. Si te cuesta desconectar, puedes realizar actividades guiadas de la mano de asociaciones como Selvans, que organizan paseos de dos o tres horas por el bosque con ejercicios de meditación.
Los baños de bosque tienen demostrados efectos sobre la presión arterial y el estrés, ayudándote a descargar un poco de tensión generada por el teletrabajo.
3. Entrena al aire libre
Como ya te contamos aquí, la calistenia puede ser una buena opción para seguir realizando deporte durante la época estival y durante las vacaciones. No solo realizarás deporte, que te ayuda a generar endorfinas mejorando tu estado de ánimo general, sino que también aprovecharás este momento para pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la vitamina D del Sol. ¿Quién da más para aliviar el estrés del teletrabajo?