Si te gusta acompañar tus comidas con pan pero estás en dieta keto o simplemente quieres incorporar más proteínas a tu dieta, te traemos varios tips para hacer tu pan proteico en casa.
Hay multitud de recetas para hacer en casa, algunas más sencillas y otras más complejas, y con distintos ingredientes para que vayas experimentando con los resultados y te quedes con el que más te guste: con semillas, sin semillas, frutos secos… Y si lo de la cocina no es para ti, te dejamos también algunas de las principales opciones que puedes encontrar en el mercado.
Pan con semillas sin gluten
Este pan es fácil de enriquecer con frutos secos molidos y diferentes semillas. Además, contiene huevo y algún lácteo, como yogur o queso quark, que suman nutrientes y ayudan a dar consistencia a la miga. Mira aquí la receta completa.
Pan bollito al microondas
Esta versión de pan proteico por su parte no incluye frutos secos ni semillas, pero necesitarás poquísimos ingredientes, se hace en pocos minutos al microondas y es de los más altos en proteínas, ya que lleva una lata enterita de atún en su preparación. ¡Dentro vídeo!
Pan keto al micro
Esta versión apta para dieta keto te encantará para meriendas, ya que entre sus ingredientes destacan la almendra molida. Pruébalo con un quesito de Burgos, una mermelada light casera, aguacate y salmón ahumado… ¿Lo mejor de todo? En 2 minutos de nada lo tienes listo, calentito y recién sacado del horno. Descubre aquí el paso a paso.
Carrefour
Y si prefieres comprarlo, en Carrefour tienes esta opción con unos valores nutricionales muy interesantes, bajo en hidratos y sin azúcar añadido. Además, su precio es muy razonable.
El Corte Inglés
En El Corte Inglés tienen varias opciones de panes proteicos, así que podrás probar varios tipos para encontrar el que más se ajusta a tus requerimientos nutricionales. Este en concreto, tiene un 85% menos de carbohidratos y lleva semillas que le dan un toque muy rico.