A veces cuando nos proponemos perder grasa y quitarnos unos kilos de más acabamos perdiendo músculo. Te contamos cómo evitar que esto suceda.
Si después del verano compruebas con horror que has cogido unos kilos de más y quieres perder peso, puede que decidas optar por hacer una dieta. Pero si no se observan ciertas pautas puedes correr el riesgo de perder la masa muscular que hemos ganado durante todo el invierno. Para evitar perder músculo y solo perder grasa, incluye estas pautas en el proceso:
Aumenta las proteínas
Aumenta la ingesta de proteínas, que por un lado te ayudarán a mantenerte saciado, y por el otro te ayudarán a conservar y construir músculo. Con 1,8 / 2,2 gramos por kilo de peso corporal será suficiente.
El NEAT, imprescindible para perder grasa
El NEAT es todo el movimiento que se realiza fuera del tiempo de entrenamientos, como puede ser subir por las escaleras, dar un paseo, jugar con los niños o pasear al perro. Todo este movimiento adicional te ayudará a incrementar tu consumo calórico, imprescindible para llegar al déficit y perder esa grasa de más.
Entrena fuerza
Y por último, y como principal punto para evitar esa masa muscular cuando queremos perder grasa, es imprescindible seguir entrenando fuerza e incorporar el peso en nuestras rutinas, ya sea a través de máquinas o de calistenia. De esta manera, seguiremos construyendo músculo. Recuerda que igual de importante es entrenar fuerza como no sobre entrenar y respetar los descansos, que permitirán a nuestro cuerpo seguir construyendo músculo.