Si eres vegano también puedes ganar masa muscular a partir de dos pilares: la tonificación y una ingesta superior de proteínas. Te contamos las principales fuentes de proteínas vegetales.
Sea cual sea tu objetivo, consumir una cantidad adecuada de proteínas es básico para mantener un buen tono muscular pero, si además, tu objetivo es el de ganar musculatura, un consumo de proteínas de entre 1,5 – 2 gramos por kilo corporal se convierte en imprescindible. Y si eres vegano, tienes multitud de fuentes de proteínas a tu disposición que te ayudarán a cumplir con tus objetivos diarios. ¡Apunta!
Algas deshidratadas
Las algas deshidratadas son uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas. Algunas de ellas ,como el alga nori, contienen hasta 58 gramos de proteínas por 100 gramos de producto.
Además, se pueden incluir de manera fácil en nuestra alimentación en sopas, batidos, ensaladas, guarniciones…
Soja
La soja, además de tener un buen aporte de proteínas, es muy versátil, y la podemos encontrar en leche, texturizada, en harina… Además, se pueden realizar múltiples preparaciones con ella: lentejas, lasaña…
El aporte varía según el formato pero en general, los granos de soja aportan 35 gramos de proteína por 100 de producto. Para la soja texturizada, encontramos 53 gramos de proteínas por cada 100, y en la harina de soja, 39 gramos por cada 100 gr.
Coles de Bruselas y Kale
Verduras como las coles de bruselas y el kale contienen unos 4,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Si bien la cantidad no es muy significativa comparada con otros alimentos, sí que es muy sencillo consumir una gran cantidad e, incluso, varias veces a la semana.
Otras frutas y verduras que aportan proteínas a tu ingesta diaria son las alcachofas, el bimi, la guayaba, las alcaparras, o el aguacate.