Te traemos una selección de postres BBB: sanos, fáciles y en microondas. ¡Lo tienen todo para que te des un capricho de vez en cuando!
Si estos postres fuesen un bolso, tendría las 3 «b»: bueno, bonito y barato. Pero como son postres, te diremos que son sanos, fáciles, y encima se hacen en el microondas. ¿Qué más se le puede pedir a un antojito? Perfecto para merendar por ejemplo, o para hacer un desayuno o postre especial. ¿Cuál prepararás primero?
Pastel de manzana integral
Necesitaremos 200 gramos de manzana pelada, descorazonada y cortada en cubos. Especia con edulcorante líquido, canela, zumo de limón o cualquier otra especia que te guste. Tapa y calienta en microondas 3 min.
Añade 200 ml de leche, 2 huevos, 30 ml de aceite de oliva virgen, 150 gramos de harina de avena, 50 gr de harina de espelta, 4 gr de levadura y una pizca de sal. Integra bien todo.
Tapa y lleva de nuevo 7 minutos al microondas. Con un palillo comprueba que esté cocinado por dentro, de lo contrario vuelve a llevar 30 segundos al microonda. Deja enfriar y ¡disfruta!
Pastel keto de chocolate y aguacate
Añade a 100 gramos de pulpa de aguacate 35 gramos de cacahuete, 15 gramos de cacao puro en polvo, 2,5 ml de esencia de vainilla, edulcorante líquido al gusto, y una pizca de sal. Mézclalo todo bien.
Incorpora 30 ml de la leche de tu elección (puede ser vegetal) y bate hasta conseguir una textura homogénea. Puedes añadir trocitos de chocolate negro picado si hoy te sientes extra goloso ;).
Reparte en tazas o moldes para microondas a mitad de capacidad, ya que la masa aumentará de volumen. Cocina durante 1 minuto a máxima potencia. Desmolda o come directamente con cuchara.
Manzanas asadas con arándanos
Esta receta es tan espectacular como fácil y sana. Basta con descorazonar bien una manzana y, en su interior, rellenarlo con arándanos congelados. Riega con un poquito de zumo de limón, espolvorea con canela y si quieres, añade un hilo de sirope de ágave.
Introduce en el microondas en un recipiente especial con tapa, y cocina a máxima potencia durante unos 4 minutos. Deben quedar muy tiernas.