Las grandes ciudades van incorporando normativa y trazados que favorecen la peatonalización y las bicicletas. Estos son los beneficios que te aporta moverte en bici.
Cada vez son más gente decide comprarse una bici para que su medio de transporte sea lo más barato y ecológico posible, y además hacer deporte. Moverte en bici tendrá beneficios físicos y mentales que mejorarán tu calidad de vida.
Tu estado de ánimo mejorará al moverte en bici
El ciclismo es un antidepresivo natural y te ayudará a eliminar el estrés. Mientras lo practicas, tu cerebro recibe endorfinas y serotonina, lo que hace que tu humor mejore. Todo esto se traduce a que reduzcas los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
Pérdida de peso
Ir en bicicleta a trabajar por ejemplo es una estupenda manera de incrementar el ejercicio que haces, lo que te ayudará a tener un consumo calórico más alto, imprescindible para perder peso y tener una composición corporal más sana y equilibrada.
Mejora tu capacidad pulmonar
El moverte en bicicleta hará también que tu capacidad cardiovascular y pulmonar aumente, ya que se trata de un ejercicio donde la resistencia física y tus pulmones están muy involucrados, y te ayudará a trabajarlos.