Si entre tus requisitos está el de perder grasa, olvídate de batidos y pastillas. Esto es todo lo que necesitas saber.
A pesar de que existen muchos tipos distintos de dietas y técnicas de entrenamiento dirigidos a perder grasa, todo esto debe ir combinado con estos requisitos. ¡Toma nota!
Déficit calórico
El déficit calórico se da cuando consumimos menos energía de la que gastamos, o cuando gastamos más de lo que comemos, lo que lleva a perder grasa.
Es aconsejable un déficit llevadero de entre 300 y 500 calorías con respecto a tus necesidades de mantenimiento, de lo contrario podrías caer en efectos rebotes y ansiedad.
El déficit calórico es obligatorio y debe darse para que perdamos peso. Sin esto, nos será imposible conseguirlo.
Alimentación sostenible
La adherencia a la hora de perder grasa es muy importante. Esto es, que no te cueste seguir las pautas establecidas, ya sea en la alimentación o el deporte. Por ello, es conveniente que busques una dieta con la que estés cómodo y no te suponga un esfuerzo demasiado alto. Solo de esta manera podrás sostener estas pautas en el largo plazo. Como pautas principales, restringe el consumo de precocinados y alimentos altos en grasas y azúcares, que además son hiper palatables y te harán consumir de más aunque en realidad ya estés saciado.
Incluye proteínas
La proteína es el macronutriente que mayor impacto tiene sobre tu composición corporal, ya que favorece la pérdida de grasa y a su vez ayuda a la ganancia (o retención) de la masa muscular mediante distintos mecanismos moleculares.
Por eso, si practicas entrenamiento de fuerza, es muy conveniente que consumas al menos entre 1.5 y 2 gramos por kilo de proteínas de tu peso corporal. Así pues, si tu peso es de 70 kilos deberías ingerir 126 gramos diarios.