No hace falta esperar a Nochevieja para que te propongas mejorar tu salud con dieta o deporte. Incorpora ya estos sencillos hábitos en tu día a día.
Te proponemos una serie de cambios sencillos, pero efectivos, que podrás incorporar casi sin darte cuenta en tu día a día y que mejorarán tu salud de manera notable. ¡Ya no tienes que esperar a los propósitos de Año Nuevo! Comienza el lunes, mañana, o ¡ya mismo!
Bye bye, ascensor
Ya sea en el metro o en casa, optar por las escaleras en vez del ascensor (a menos que estemos en plena mudanza cargando con un frigorífico) es una opción muy sencilla que te ayudará a incrementar tu actividad física diaria casi sin darte cuenta y mejorar tu salud. ¿Lo mejor? No necesitas material de ningún tipo, ni horarios ni preparación previa.
Aparca el coche
Es muy cómodo, sí, y ahorra mucho tiempo, pero si dispones de un rato puedes aprovechar para darte un bonito paseo a pie o en bici, que además contará como actividad física sin que te des cuenta. Además, estarás ahorrando en dinero y contaminación para el planeta. ¡Ganamos todos!
1 pieza más de fruta
No te pedimos que te vuelvas realfooder de la noche a la mañana, pero añadir una pieza de fruta a media mañana, en la merienda o después de comer es una manera fantástica de ir cambiando los hábitos poco a poco sin que te cueste mucho esfuerzo.