Comienza a mejorar tu flexibilidad desde casa, hoy mismo, con estos 7 ejercicios básicos.
Con el paso de los años, además de una musculatura fuerte que proteja nuestro sistema óseo y nos asegure un día a día funcional, la flexibilidad también es una cualidad muy importante que nos asegurará una buena calidad de vida. Apunta estos 4 ejercicios para desarrollarla en casa poco a poco.
Estiramiento de flexor de cadera
Colócate como en posición de zancada. En esa posición, empuja la cadera desde la pierna atrasada, intentando contraer el glúteo para hacer que la cadera se adelante. De esta manera estiramos una zona que normalmente se encuentra en acortamiento.
Estiramientos de flexores de columna
Para estirar el abdomen y en consecuencia la columna, nos tumbamos boca abajo sobre una superficie cómoda, y con las palmas de las manos apoyadas en el suelo estiramos nuestro torso hacia arriba como si quisiéramos que nuestra cabeza toque el techo. En a práctica del yoga es conocida esta postura como la cobra.
Estiramientos de cuádriceps
Los cuádriceps acumulan mucha tensión, y corren el riesgo de volverse rígidos y poco móviles, ya que además se encuentran todo el día en la misma posición.
Estirarlos es muy fácil; ponte de pie y agarra tu tobillo como si quisieras acercar el talón al glúteo, de modo que tu rodilla quede flexionada.
Estiramientos de gemelos
Para estirar los gemelos, otro músculo que se suele cargar mucho, solo tienes que encontrar una superficie elevada, como un escalón, subirte a ella, y apoyar la punta de uno de los dos pies, y dejar caer el peso de manera que el talón caiga hacia abajo.