En pilates hay tantos materiales como disciplinas. Hoy te contamos sobre el roller, un cilindro de espuma que se utiliza en diversas posturas y que te aporta multitud de beneficios.
El roller foam, o roller para pilates, es un rodillo de gomaespuma principalmente utilizado en el pilates mat o pilates en colchoneta. Esta modalidad del pilates se centra en la práctica de ejercicios en suelo, y contribuye a reforzar nuestra musculatura corporal y nuestra flexibilidad y movilidad. Pero además, sus beneficios se extienden a la mente, aportándonos concentración y calma.
Además de la colchoneta, en el pilates mat se utilizan otros accesorios como pelotas de distintos tamaño (muy útiles para mejorar la flexibilidad, aumentar la resistencia y reforzar la musculatura), bandas elásticas (que nos ayudarán a reforzar la musculatura), aros (para mejorar la tonificación en brazos y piernas) y el roller, para aliviar sobrecargas y automasajearnos. Hoy te contaremos más secretos sobre este accesorio tan simple pero a la vez tan completo.
Moviliza zonas específicas de nuestro cuerpo gracias al roller para pilates
Con el roller para pilates movilizaremos especialmente segmentos de la columna, logrando así un mayor rango de movimiento y flexibilización. Además, fortaleceremos la musculatura del centro y la espalda, consiguiendo una mejora en la postura corporal.
Activa la musculatura profunda del cuerpo
Nos mantiene en desequilibrio constante, así que nos obliga a activar la musculatura profunda del cuerpo, y fortaleceremos nuestro core.
Permite realizar automasajes
Si lo colocamos bajo cuello, hombros, gemelos, etc y lo hacemos girar, nos ayudará a aliviar contracturas, mejorar la elasticidad de la fascia, aumentar la circulación sanguínea, reducir la retención de líquidos, entre otros beneficios. Es de gran ayuda para corredores y ciclistas, ya que ayuda a descargar los músculos.
En el mercado encontrarás multitud de rollers para pilates de varios materiales y longitudes. Elige uno de al menos 90 centímetros que te abarque toda la espalda a lo largo, ya que te permitirá realizar muchos más ejercicios.